Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:21

Arias tilda a Morales de antidemocrático; le pide que se calle y se dedique a sembrar coca

Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Arias tilda a Morales de antidemocrático; le pide que se calle y se dedique a sembrar coca

El alcalde electo de La Paz Iván Arias tildó este domingo de antidemocrático al expresidente Evo Morales, por haber señalado que, si la justicia hubiera detenido en diciembre del año pasado a Iván Arias, Manfred Reyes Villa y Luis Fernando Camacho, éstos no hubieran sido elegidos como autoridades en las elecciones subnacionales.

"El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular. El pueblo ha votado, quiere democracia y no quiere confrontación. Y yo pido al determinado señor más respeto por el presidente", respondió Arias luego de emitir su voto en la ciudad de La Paz.

Afirmó que como opositores pueden tener discrepancias, pero tratan con respeto al presidente Luis Arce y "nunca lo vamos a tratar como si fuera un muñeco".  

"Respetamos su investidura y no le estamos diciendo que pague el segundo aguinaldo o que meta a la cárcel. Hay señores que tienen que saberse ubicar, hay señores que tienen que entender que hay un presidente que gobierna y que no le pueden estar diciendo qué tiene que hacer", manifestó.

El alcalde electo y exministro de Obras Públicas de Jeanine Añez, cree que Evo Morales "está haciendo daño a la democracia y al gobierno. No es la oposición sino un señor que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca".

Morales culpó también a la justicia por no desmontar el año pasado a los "golpistas" y anunció que luego de las elecciones de segunda vuelta retomarán las movilizaciones para presionar por sanciones contra las exautoridades del gobierno de Añez, a fin de buscar justicia para las familias que perdieron a sus seres queridos en la crisis política de noviembre de 2019.