Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:07

Arias suspende feria de Alasita en macrodistritos y no habrá inauguración

El Alcalde presidió la reunión del COEM, en la que autorizó el acto de inauguración de este 24 de enero con la condición de que no haya más de 100 personas, hoy esta medida queda cancelada.
El alcalde electo de La Paz, Ivan Arias. APG
El alcalde electo de La Paz, Ivan Arias. APG
Arias suspende feria de Alasita en macrodistritos y no habrá inauguración

Iván Arias, el alcalde de la ciudad de La Paz, informó que la Alasita en macrodistritos se cancela, es decir, que solo se realizará este evento en el Parque Urbano Central. Además, la inauguración queda suspendida.

El alcalde dio estos anuncios en su programa de este jueves que duró dos horas de por Facebook Live. El 10 de enero, Arias presidió la reunión del COEM donde autorizó el acto de inauguración de este 24 de enero con la condición de que no haya más de 100 personas, hoy esta medida queda cancelada.

Por otro lado, hasta esta mañana se tenía previsto que el primer día de Alasita se habilite en los diferentes macrodistritos, durante tres horas, sin embargo, hoy también esta medida dio marcha atrás.

 "Quiero dar un anuncio antes de irnos, ahora salimos a San Francisco una noticia, un resultado, hemos tenido hoy día con Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasita) es básicamente que hemos acordado que no va a haber acto de inauguración de la feria de Alasita, sino que simplemente se va a instalar la feria", dijo el burgomaestre.

Asimismo, afirmó que la promoción de esta feria será llevada adelante por tiktokers y youtubers.