Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:39

Arias exige que Arce destituya a Cox y Del Castillo tras violencia en Potosí

"La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria, hermanos del sur ¡Valen un Potosí!", publicó.
 
El alcalde de La Paz, Iván Arias.  GAMLP.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. GAMLP.
Arias exige que Arce destituya a Cox y Del Castillo tras violencia en Potosí

Después de los hechos de violencia suscitados la jornada de ayer en Potosí, con el saldo de un muerto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó hoy que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Régimen Penitenciario, Nelson Cox, tendrían que ser separados del Ejecutivo.

"El Ministro de Gobierno y Nelson Cox deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto. No importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación", manifestó en entrevista con medios paceños.

 

Más temprano, en su cuenta oficial de Twitter, Arias lamentó la muerte del joven de 22 años en la Villa Imperial, en medio de los enfrentamientos por la abrogación de la ley 1386 y el paro cívico. El Burgomaestre planteó que el titular de la cartera de Gobierno y Cox sean destituidos.

"La destitución del Ministro de Gobierno y de su Viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!", publicó.