Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Arias se reunirá con trabajadores y dice que BoA subió sus ingresos

El ministro Iván Arias expone la situación de BoA. APG
El ministro Iván Arias expone la situación de BoA. APG
Arias se reunirá con trabajadores y dice que BoA subió sus ingresos

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) subió sus ingresos en 2.4 millones de bolivianos y transportó un adicional de 11 mil pasajeros entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, respecto a un periodo similar anterior, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, negando así una supuesta crisis en la empresa estatal, según la publicación de ABI.

El ministro salió al frente de las versiones de los trabajadores de la aerolínea sobre un presunto mal manejo de la actual Gerencia, por la reducción de frecuencias hacia algunos destinos. 

Arias precisó que la nueva administración de BoA logró ahorrar más de 8 millones de bolivianos para la aerolínea por la contratación del servicio de catering y 7 millones de bolivianos por el tema de seguros. “Ahora simplemente hemos juntado las rutas. Nuestros vuelos viajan más llenos y la empresa está ganando más pasajeros, además de mayor preservación de los vuelos y más dinero”. 

Asimismo, manifestó que en las próximas horas, llegará a Cochabamba para reunirse con los trabajadores de BoA para esclarecer las dudas y preocupaciones de algunos sectores. 

Hace unos días, se conoció las renuncias de altos funcionarios de BoA, además los trabajadores  expresaron su temor de que la empresa vaya a la quiebra, porque identifican “los mismos pasos” que con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). 

La renuncia fue del gerente de Operaciones, Estanislao Fínfera; el jefe de Pilotos, Boris García; y el jefe de Entrenamiento, Mauricio Forfoi. En tanto, el gerente general, Juan Carlos Ossio, denunció que se trata de un complot.