Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

Arias repudia la acción de la justicia y se solidariza con Revilla y su esposa

El alcalde de La Paz, Iván Arias.  GAMLP.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. GAMLP.
Arias repudia la acción de la justicia y se solidariza con Revilla y su esposa

El alcalde Iván Arias expresó su repudio a la acción de la justicia contra la familia del exalcalde de La Paz Luis Revilla, quien este sábado se declaró en la clandestinidad y su esposa Maricruz Ribera fue citada por la fiscalía para este lunes en Santa Cruz dentro el caso de supuesta compra con sobreprecio de los buses Pumakatari.

Arias hizo suyo el mensaje emitido por su cónyuge Mercedes Butrón expresando solidaridad con Ribera por estar “injustamente perseguida por ser esposa de una exautoridad”. Al mismo tiempo exigió respeto a los derechos humanos y criticó a la administración de justicia por hacerse guiar por el que quemó a los buses, por liberar a asesinos seriales y ser tolerante con el narcotráfico.

La Fiscalía de Santa Cruz citó a Maricruz Rivera para que se presente a declarar este lunes 31 de enero a las 14:00, “por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias y otros previstos y sancionados por el Código Penal e inmersos en la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz de lucha contra la corrupción”.

Un despacho de la Agencia Municipal de Noticias señala que el proceso “es impulsado por el supuesto exdirigente vecinal, Jesús Vera, quien además tiene imputación formal por la quema de 66 buses municipales, ocurrida la noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Ahora, Vera acusa a Revilla por la compra de buses municipales con un presunto sobreprecio de 26 millones de dólares”.

La orden de aprehensión de la Fiscalía salió el pasado lunes 24 de enero, luego que Revilla comunicara mediante su cuenta de Twitter, que no podrá asistir a su audiencia de ese día por estar delicado de salud.

Vera pidió la aprehensión y la Fiscalía libró la orden contra Revilla para que comparezca a declarar ante la Fiscalía de La Paz.

Este sábado, Revilla decidió declararse en la clandestinidad, mientras “sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó nuestros 66 PumaKataris”, afirmó la exautoridad quien tras dejar el cargo se fue a vivir a la ciudad de Sana Cruz.