Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:21

Arias pide al Ministro de Gobierno resguardo para la ciudad de La Paz ante marcha liderada por Evo

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Arias pide al Ministro de Gobierno resguardo para la ciudad de La Paz ante marcha liderada por Evo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó por escrito al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que la Policía brinde resguardo a los ciudadanos e infraestructura de la ciudad, ante la llegada el lunes de la marcha liderada por Evo Morales.

El pedido surge debido a que, al iniciar la marcha, Evo Morales anunció que con la demostración de fuerza de la movilización “va a reventar La Paz” el lunes.

“Solicito a usted pueda instruir a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad”, dice la carta enviada por Arias a Del Castillo. 

Asimismo, en la carta, Arias ratificó que los paceños. y paceñas recibirán a los marchistas con “banderas blancas hospitalidad” y le brindarán calidez.

La marcha que salió desde Caracollo es en defensa de la democracia, el voto y el gobierno de Luis Arce. 

Anteriormente, el Alcalde dijo que Evo Morales en lugar de encabezar esta marcha, debería encabezar una movilización de tractores, porque ahora es un empresario exportador que recibe un sueldo de más de 20 mil bolivianos como exmandatario.