Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 05:36

Arias: "Es realmente muy desesperante lo que está pasando en La Paz"

Ese departamento registró 34 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el viernes 21. Hasta el momento, esta región tiene un total acumulado de 478 pacientes con el virus. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. APG
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. APG
Arias: "Es realmente muy desesperante lo que está pasando en La Paz"

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, se mostró el domingo extremadamente preocupado por el incremento acelerado de los nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el departamento de La Paz.

"Los casos de La Paz y El Alto son realmente re-re-preocupantes. Hemos pasado de cinco y ocho casos por día a (casi) 40 por día", lamentó la autoridad, durante una inspección al sistema de transporte por cable "Mi Teleférico", que empezará a operar desde este lunes.

Ayer el departamento paceño registró 34 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el viernes 21. Hasta el momento, esta región tiene un total acumulado de 478 pacientes con el virus. 

"Se nos están empezando a disparar los casos, no sé qué va a pasar esta semana, vamos a estar atentos porque es realmente muy desesperante lo que está pasando en el departamento de La Paz", agregó.

Por ello volvió a exhortar a la población a asumir con responsabilidad el distanciamiento social, usar el barbijo y respetar de manera estricta todas las normativas de la actual coyuntura de pandemia global.

Más tarde, en conferencia de prensa, Arias recordó que en Bolivia no se suspendió la cuarentena y que a partir de mañana solamente se reactivarán las actividades económicas en algunas regiones, pero en medio de un gran desafío, que es el de asumir con responsabilidad todas las medidas de bioseguridad.

"Es obligación de todos no solo de las autoridades", insistió. Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, René Sahonero, indicó que en esta jornada se reportaron 29 nuevos casos en este departamento: 18 en La Paz, 9 en El Alto, uno en el municipio de Viacha y otro en Umala.