Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:32

Arias denuncia que en su primer día como Alcalde lo citó la Fiscalía, pero dice que irá

El burgomaestre de La Paz acusó que no se escapará. 
Iván Arias, en el momento de su juramento. Erbol
Iván Arias, en el momento de su juramento. Erbol
Arias denuncia que en su primer día como Alcalde lo citó la Fiscalía, pero dice que irá

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que en su primer día de gestión ya enfrenta una arremetida en la cual fue citado a una audiencia judicial, mediante "la que pretenden arraigar" y existe toma de subalcaldías vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Indicó que la citación a la audiencia judicial fue realizada el lunes por la tarde, es decir, la misma jornada de su posesión, y que este miércoles debe presentarse a las 15:00.

“Iré a la Fiscalía, iré, no me voy a escapar, qué pena que tengamos que empezar así”, lamentó el Alcalde. 

Rechazó que se lo pretenda arraigar, cuando él quiere dar la cara. Además "tiene el arraigo del voto popular que lo apoyo para cumplir con su labor edil". 

Arias es acusado de un nombramiento presuntamente ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas. Señaló que no se trata de algo legal, sino de un tema político de poner trabas a su gestión y lamentó que el sistema judicial "se preste a ello".

“Se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen”, detalló.

SUBALCALDÍAS

Arias denunció también que, según él, "se está procediendo a la toma de subalcaldías por parte de dirigentes que pretenden imponer autoridades afines al partido de gobierno".

Indicó que esta situación se estaría desarrollando en las subalcaldías de la Periférica y Cotahuma. Acusó por estas tomas a dirigentes que "quieren eternizarse en los cargos o que están manipulados políticamente".

Arias advirtió que en subalcaldías donde haya este tipo de conflictos no nombrará subalcalde y gobernará desde su oficina central.

También reprochó que los concejales del MAS no hayan asistido al acto de posesión, lo cual consideró como una "actitud despectiva hacia La Paz".

“Ni 24 horas de posesión y ya estamos con demandas, con tomas de subalcaldías y estamos con un consejo enguerrillado”.