Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Arias denuncia que clínicas privadas cobran hasta Bs 20 mil por internación y advierte con regulación

El ministro de Obras Públicas dijo que también tiene denuncias de que los análisis laboratoriales de coronavirus tiene un precio de entre 2 y 3 mil bolivianos.

El exministro de Obras Públicas de Bolivia Iván Arias. ARCHIVO.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias
Arias denuncia que clínicas privadas cobran hasta Bs 20 mil por internación y advierte con regulación

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, pidió ayer a los propietarios de las clínicas privadas no lucrar con la salud de los pacientes con coronavirus y advirtió que el Gobierno prepara una normativa para regular sus funciones. Denunció que los cobros por internación de pacientes oscilan entre los 16 y 20 mil bolivianos, según Urgente.bo.

“Hasta ahora hemos estado intentando llegar a una coordinación con las clínicas privadas, intentando que se toquen el corazón y hagan su trabajo, pero pareciera que eso es lo que menos les interesa, le importa lucrar en tiempos de crisis. Hay que ver cómo en otros países las clínicas han sido intervenidas”, señaló el delegado departamental en la lucha contra el COVID-19 de La Paz.

La autoridad señaló tener conocimiento de casos en los que las clínicas privadas también cobran de 2 a 3 mil bolivianos por análisis laboratoriales de coronavirus.

“Es inaudito y no podemos hacernos de la vista gorda, esto no puede ocurrir (…) La Ministra de Salud (Eidy Roca)  está preparando una normativa. Las clínicas privadas o cambian de actitud o el Gobierno Nacional se verá obligado a ponerlas en regla”, sentenció.

Asimismo recordó que el sector de la salud privada no puede amasar fortunas en base a la desgracia de la población.