Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:39

Arias confiesa que le preocupa la "locura por la bebida"

"Muchachos que se ha visto en las calles, peleas callejeras, muchachas llorando, hijos llorando porque sus padres estaban peleando. No entiendo cómo los papás toman delante de sus hijos", cuestionó el Alcalde paceño.
El alcalde paceño, Iván Arias, baila en el Jisk’a Anata. FACEBOOK IVÁN ARIAS DURÁN
El alcalde paceño, Iván Arias, baila en el Jisk’a Anata. FACEBOOK IVÁN ARIAS DURÁN
Arias confiesa que le preocupa la "locura por la bebida"

“Hemos tenido un Jisk’a Anata muy lindo”, afirmó este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias, al destacar la participación de los jóvenes en la entrada folklórica y autóctona. Sin embargo, se mostró preocupado por el alto grado en el consumo de bebidas alcohólicas que observó por Carnaval, en diferentes zonas de la ciudad de La Paz y que corroboró en una inspección que hizo a distintos barrios paceños.

El Jisk’a Anata se efectuó el lunes 28 de febrero con la participación de 52 comparsas; cada una, con alrededor de 100 integrantes uniformados. “Y la gente respetando a los bailarines, esas son las cosas buenas. Y las cosas malas que vemos es esa locura que tenemos por beber hasta perder los sentidos”, dijo el alcalde Arias.

Agregó que luego de esta experiencia, la Alcaldía de La Paz, en coordinación con los conjuntos folklóricos, organizará la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. “Ahora vamos a preparamos para el Gran Poder, la fiesta mayor, la fiesta más grande que tenemos los paceños y con toda la experiencia que hemos tenido en este Carnaval vamos aplicar todas las medidas que sean necesarias”, aseguró.

Arias relató que en los días de feriado visitó algunos barrios de la ciudad y constató excesivo consumo de bebidas alcohólicas. “Muchachos que se ha visto en las calles, peleas callejeras, muchachas llorando, hijos llorando porque sus padres estaban peleando. No entiendo cómo los papás toman delante de sus hijos. Que tomen, que bailen, pero después viene un momento en el que pareciera que pierden el control y comienzan a pelear y ahí (están) los hijos”, dijo el alcalde este miércoles a los periodistas al evaluar el carnaval paceño.

Respecto a los posibles contagios que derivó del comportamiento de la ciudadanía en el Carnaval, Arias dijo que se conocerán en una semana, aunque confía en que no exista un incremento alto, ya que el porcentaje de vacunados en la población con más de 18 años es del 100% e incluso mayor, si se considera que muchos habitantes de municipios vecinos se inocularon en la sede de gobierno.