Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:27

Arias autorizará fiestas de promoción con la condición de que los bachilleres estén vacunados

Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Arias autorizará fiestas de promoción con la condición de que los bachilleres estén vacunados

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció este sábado que la Alcaldía autorizará fiestas de graduación de bachilleres, siempre y cuando, la promoción haya recibido la vacuna contra la Covid  y afirmó que la misma exigencia se hará a dueños de los locales para evitar posibles contagios, en plena cuarta ola del virus.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo, a las promociones les vamos a exigir aquello”, sostuvo el edil paceño.

A su vez, el burgomaestre expresó su preocupación por el aumento de contagios en el  municipio paceño y manifestó que la mayoría de los enfermos por Covid en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), no recibieron la vacuna anticovid. Los  adultos mayores y los jóvenes son los más afectados en la cuarta ola. 

“Estoy muy preocupado, los niveles de vacunación en La Paz son altos, pero debido a que somos una ciudad que es una metrópoli que contacta gente de todo el país, los niveles de vacunación de otros departamentos y del departamento (de La Paz) en general no son altos; han subido los casos y están afectados personas mayores y jóvenes”, lamentó Arias que estuvo en Kenanipata, donde voluntarios pintan fachadas de viviendas en el marco del plan “Barrios de Verdad de Mil Colores”.