Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:29

Arias advierte que médicos no volverán a Caranavi mientras no haya "garantías de vida"

El Ministro de Obras Públicas aclaró que la poblacion paceña permanecerá sin el personal sanitario hasta que los galenos no cuenten con seguridad para realizar sus labores. 
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en una conferencia anterior. ABI
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en una conferencia anterior. ABI
Arias advierte que médicos no volverán a Caranavi mientras no haya "garantías de vida"

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó hoy que los médicos y el personal de salud no regresarán al municipio paceño de Caranavi hasta que la población no le ofrezca "garantías para vivir".

"(El personal de salud) no va a volver mientras no se le brinde garantías y la gente no garantice la vida de los profesionales de la salud", afirmó Arias, durante una entrevista en Bolivisión.

La noche del martes, algunos vecinos de Caranavi desalojaron de un hostal a un grupo de médicos y enfermeras, donde estaba aislado, por haber estado en contacto con dos personas que dieron positivo al coronavirus.

"Un grupo de vándalos fue a querer quemar el área de aislamiento, donde estaban los doctores protegiéndose para no contaminar al pueblo, pero además para no contaminar las casas donde ellos se alojan", aseguró el Ministro.

Ante esto, los galenos fueron evacuados y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz ordenó el repliegue de los salubristas.

Hasta la fecha, en Caranavi se reportaron dos casos positivos. Tras la salida de los salubristas del municipio, los dirigentes vecinales pidieron disculpas y ofrecieron garantías para que puedan continuar con la atención de los enfermos,