Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Arce borra artículo que creaba polémica con gremiales y llama "vendidos" a algunos dirigentes

El Presidente anunció este jueves que el artículo de la Ley 249-21, que hacía referencia a que la Aduana podía ingresar a realizar decomisos, fue eliminado.

El presidente Luis Arce (d), acompañado por gremiales. LUCHO ARCE
El presidente Luis Arce (d), acompañado por gremiales. LUCHO ARCE
Arce borra artículo que creaba polémica con gremiales y llama "vendidos" a algunos dirigentes

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este jueves que el artículo de la Ley 249-21, que hacía referencia a que la Aduana Nacional Bolivia podía ingresar a realizar decomisos en los centros de abasto y depósitos del sector, fue eliminado de la normativa que es tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hemos entendido, a petición del ejecutivo de la Federación de Gremiales (Santa Cruz), que había que sacar un artículo que estaba generando algo de susceptibilidad y que estaba siendo usado una vez más por la derecha para desorientar a la familia gremial en Bolivia. Ese artículo, referido a la Aduana, ha sido sacado de la Ley”, anunció el Mandatario, desde la denominada Gran Concentración por el Pacto de Unidad Gremial, en Santa Cruz.

Arce remarcó que la norma protege al gremial, le otorga un servicio de salud, jubilación y se reconoce el derecho a tener una vivienda.

Recalcó que el Gobierno “nunca tomará una acción de represalia en contra la familia gremial”.

También advirtió que "la derecha usa" y manipula a algunos gremiales, con el propósito de crear divisiones dentro del sector y generar que el país entre en una etapa de desestabilización. En dicho sentido, solicitó que no se dejen convencer por "dirigentes vendidos".

“La derecha siempre utiliza y manipula a algunos hermanos. Vemos siempre, a través de los medios de comunicación, a personajes que se atribuyen la representación de la familia gremial. Lamentamos que algunos se hagan utilizar, manipular, por la derecha para dividir y desorientar al movimiento popular”, expresó, según lo citado por Oxígeno.bo.

Por último, habló de "unidad" como receta única capaz de derrotar a "la derecha".