Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

RESPUESTA

Arce: “No va a haber revocatorio que nos aguante, estamos dispuestos”

El Jefe de Estado, en ese sentido, aseguró que es el trabajo de su Gobierno el que da la garantía que podrá salir airoso de ese proceso.

El presidente Luis Arce en una fotografía de archivo./ EFE
El presidente Luis Arce en una fotografía de archivo./ EFE
Arce: “No va a haber revocatorio que nos aguante, estamos dispuestos”

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este viernes que está dispuesto a someterse a un revocatorio y afirmó que el trabajo de su Gobierno es la garantía que podrá salir airoso de ese proceso.

“Nuestro compromiso es de seguir trabajando, hay mucho todavía por hacer y estamos seguros que con ese apoyo que recibimos del pueblo boliviano no va a haber revocatorio que nos aguante. Estamos dispuestos a ir al revocatorio, hermanas y hermanos, (no tenemos) ningún problema”, aseveró el presidente en un acto público en el municipio del Puente, en el departamento de Santa Cruz.

El Jefe de Estado, en ese sentido, aseguró que es el trabajo de su Gobierno el que da la garantía que podrá salir airoso de ese proceso.

“El Gobierno lo único que hace es trabajar, ese es el respaldo y la garantía, el pueblo boliviano, estamos seguros, sabe valorar a quienes saben trabajar, a quienes damos todo de nosotros para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos”, afirmó.

Las palabras de Arce llegan horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmada que aceptó la solicitud de revocatorio en su contra y en contra del vicepresidente David Choquehuanca.

Ayer, jueves, el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, confirmó que se autorizó el pedido de revocatorio en contra del jefe de Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

No obstante, aclaró que el plazo para la recolección de las 1.7 millones de firmas fenece el próximo 7 de diciembre, debido a que la aprobación del pedido de revocatoria se produjo en julio y fue notificada en agosto.

La solicitud de revocatorio fue presentada por el ciudadano Milton Mamani, quien en declaraciones a Radio Fides señaló que no realizó la recolección de firmas por los tiempos y el costo económico que implica el validar los libros de firmas.

Además, señaló que inició el proceso revocatorio con el objetivo de “poner a prueba” al Tribunal Supremo Electoral.

“(Fue) Para ver si… lo que se trata es darle más calidad y profundidad al avance de la democracia representativa (…) Hay nuevos mecanismos para fiscalizar a las autoridades”, señaló.

Y añadió que “quería ver la reacción de la institucionalidad del rol del TSE”.