Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:41

Arce tiene 54% de apoyo

Los resultados de la encuesta sobre la gestión del presidente Luis Arce. Captura ATB
Los resultados de la encuesta sobre la gestión del presidente Luis Arce. Captura ATB
Arce tiene 54% de apoyo

La gestión de los gobernantes de Bolivia Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, como presidente y vicepresidente, respectivamente recibe aprobación en la misma encuesta.

A casi tres meses de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), se busca conocer la evaluación que se tiene del trabajo que vienen realizando las principales autoridades del país. 

A la consulta: ¿Cómo califica la gestión de Luis Arce Catacora como presidente de Bolivia?, el 52% le da su aprobación, es decir que el 22% cree que es muy buena; y 33%, buena. Entre tanto, el 6% dice que no lo conoce; 15% considera que es mala; 18%, muy mala y 7% no sabe.

Respecto a la gestión del vicepresidente, 18% dice que realiza una gestión muy buena; 40%, buena; 13%, no lo conoce; 14%, mala; 11%, muy mala; 4% no sabe.

Finalmente, la encuesta solicitada por ATB se refiere al paro médico. 

¿Es un acto de humanidad hacer un paro médico en medio de una pandemia? 64.2% dijo que no; un 25%, sí; y un 10.8% no sabe.

El sondeo es la recolección de datos que en esta oportunidad se hizo en base a un cuestionario estructurado y autogestionado.