Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:10

Arce se suma a la Marcha por la Patria que se dirige a Calamarca

En la marcha participa también el vicepresidente David Choquehuanca, dirigentes de la Central Obrera Boliviana, federaciones y sindicatos, organizaciones y movimientos sociales que se declararon defensores y guardianes del proceso de cambio
Autoridades y dirigentes lideran la marcha desde Caracollo, ayer. APG
Autoridades y dirigentes lideran la marcha desde Caracollo, ayer. APG
Arce se suma a la Marcha por la Patria que se dirige a Calamarca
 

El presidente Luis Arce se sumó este sábado a la Marcha por la Patria promovida por el jefe del MAS Evo Morales, quien cumple cinco días de caminata desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, con la finalidad de demostrar la fortaleza política frente a lo que considera intentos de desestabilizar al gobierno nacional.

Morales anunció que la marcha busca defender la democracia y la aplicación de justicia para las víctimas de las "masacres" de Senkata y Sacaba en noviembre de 2019, cuando movimientos afines al MAS enfrentaron al gobierno transitorio instalado a la cabeza de Jeanine Añez.

En la marcha participa también el vicepresidente David Choquehuanca, dirigentes de la Central Obrera Boliviana, federaciones y sindicatos, organizaciones y movimientos sociales que se declararon defensores y guardianes del proceso de cambio.

La caminata salió muy temprano desde la población de Ayo Ayo y se dirige cumbo a la Calamarca sobre la carretera Oruro-La Paz, cubriendo 30 kilómetros. Ahí prevén tomar un descanso, mientras más personas se suman a la marcha en el objetivo de llegar el próximo lunes a la ciudad de La Paz.