Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:12

Arce y Rodríguez Zapatero se reúnen en La Paz y hablan de Cumbre Unión Europea-Latinoamérica

El Presidente agradeció la visita del exmandatario español y destacó su compromiso por "construir un mundo donde la democracia y la justicia social formen parte de un horizonte común". 
 
El presidente boliviano Luis Arce y el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. ABI
El presidente boliviano Luis Arce y el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. ABI
Arce y Rodríguez Zapatero se reúnen en La Paz y hablan de Cumbre Unión Europea-Latinoamérica

El presidente boliviano Luis Arce y el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero sostuvieron la tarde de este viernes una reunión en La Paz, cita en la que abordaron la posibilidad de realizar una cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica el próximo año.

El expresidente español destacó la gestión de gobierno de Arce y las medidas que aplicó para devolver a Bolivia su fortaleza democrática y crecimiento económico.

“El Presidente (Luis Arce) tiene un rumbo muy claro para el país: el progreso económico, la producción, ayudar a la educación, a la salud, el diálogo con toda Latinoamérica y la Unión Europea. Hemos hablado de la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica, que podría celebrarse en 2023”, declaró Rodríguez Zapatero a Bolivia Tv.

Asimismo, expresó su “gran satisfacción” por la situación de la democracia en Bolivia, y dijo que se va del país “muy tranquilo después de hablar con el Presidente (Luis Arce Catacora) y ver qué buen rumbo tiene este país”.

“He tenido la oportunidad de conversar con el presidente Arce, me ha estado informando de la situación del país, año y medio después de las elecciones, después de los difíciles sucesos que vivió Bolivia, y tengo una gran satisfacción constatar cómo la democracia en Bolivia está fuerte”, aseveró al concluir ese encuentro que cierra su visita a Bolivia.

Por su parte, Arce agradeció la visita del exmandatario español y destacó su compromiso por "construir un mundo donde la democracia y la justicia social formen parte de un horizonte común". 

"Sostuvimos un grato encuentro con nuestro hermano, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de #España. Gracias por tanto cariño al pueblo boliviano y a la construcción de un mundo donde la democracia y la justicia social sean el horizonte común. Siempre eres bienvenido a Bolivia", escribió en sus redes sociales.