Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:44

Arce sospecha que CC y Creemos quieren "cuotear" la Defensoría y les pide "honestidad"

El diputado del MAS Héctor Arce se refirió a la elección de Defensor del Pueblo, que se reinstaló hoy lunes, tras un dilatado cuarto intermedio.
El diputado Héctor Arce, en un encuentro del partido masista. ARCHIVO
El diputado Héctor Arce, en un encuentro del partido masista. ARCHIVO
Arce sospecha que CC y Creemos quieren "cuotear" la Defensoría y les pide "honestidad"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce indicó que el reinstalar la elección para Defensor del Pueblo es un nuevo intento de generar consensos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sin embargo, dejó ver su sospecha de que la oposición querría "cuotear" la Defensoría.

"No vamos a aceptar ningún chantaje. En el fondo, lo que están queriendo Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos es cuotear la Defensoría ¡Sean honestos, legisladores, dígannos, cuántas defensorías departamentales buscan o quieren! Es mejor ser sinceros y no intentar disimular, disfrazar. Es bueno ser honestos. Que le digan al país queremos cuotear la Defensoría", exclamó el diputado, ante los medios de comunicación.

"Tampoco vamos a aceptar ningún chantaje, condicionamiento o extorsión de estas dos bancadas". 

Para Arce, las trabas que han habido en esta elección dentro de la ALP son una muestra de las intenciones de la oposición de "cuotear" la Defensoría del Pueblo.

El día de hoy se reinstaló la sexta sesión en la Asamblea, cuando marcha el día 11 tras el cuarto intermedio en el proceso de selección del funcionario o funcionaria que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo. Sin muestras de consenso entre oficialismo y oposición, los legisladores deberán elegir entre siete candidatos. 

El vicepresidente del país y titular de la ALP, David Choquehuanca, comanda la sesión. En la primera parte de la reunión hubo críticas de la oposición en torno a la convocatoria, que entienden que fue sorpresiva.