Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:27

Arce participa en videollamada con presidentes y expresidentes; todos respaldan a Castillo

El Mandatario del país tuvo una conversación con el líder de Perú Libre, quien se quedó con el mayor porcentaje de los votos en los comicios generales de la nación incaica. También estuvieron Evo Morales, Alberto Fernández y Fernando Lugo.
Los 22 líderes políticos, junto a Pedro Castillo. RRSS
Los 22 líderes políticos, junto a Pedro Castillo. RRSS
Arce participa en videollamada con presidentes y expresidentes; todos respaldan a Castillo

El Presidente del Estado, Luis Arce, sostuvo esta jornada una conversación de forma virtual con jefes de Estado como Alberto Fernández, de Argentina, exmandatarios de la región y líderes políticos. Todos los presentes reconocieron a Pedro Castillo, el líder máximo del frente político Perú Libre, como "vencedor de los comicios generales en la nación incaica", donde todavía los entes electorales dilatan la confirmación y la incertidumbre supera las dos semanas.

Arce, después de dialogar con Castillo y con personalidades como Fernando Lugo, exdignatario de Paraguay, Dilma Rouseff, exmandataria de Brasil; el diplomático y exministro de Asuntos Exteriores brasileño Celso Amorim, Ricardo Patiño, exministro de Economía y Finanzas de Ecuador, y el exsenador argentino Jorge Taiana, entre otros.

También allí estuvo Evo Morales, quien con una wiphala de fondo compartió con los políticos de la región.

Finalizado el encuentro, en apoyo a Castillo, Arce dedicó unas líneas al respecto y dijo que la unidad de los pueblos será esencial en la defensa de la democracia.

"En contacto con el hermano presidente electo de Perú, Pedro Castillo, le expresamos todo nuestro apoyo. Su victoria es una luz de esperanza, no solo para el pueblo peruano, sino para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que luchamos por la justicia social. Con la unidad, solidaridad y complementariedad de nuestros pueblos podremos salir adelante y defender nuestras democracias, el voto popular y la decisión soberana de nuestras naciones", escribió el Jefe de Estado en las redes sociales.