Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:43

Arce propone no pagar la deuda externa por dos años

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, durante la presentación de su propuesta. FOTO: ERBOL
El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, durante la presentación de su propuesta. FOTO: ERBOL
Arce propone no pagar la deuda externa por dos años

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, presentó como parte de su propuesta el planteamiento de no pagar la deuda externa por dos años con los organismos internacionales, para enfrentar los efectos económicos negativos de la pandemia.

Argumentó que Bolivia es accionista de organismos como el BID, CAF y el Banco Mundial.

“Esos organismos internacionales son nuestros, somos accionistas, y por eso les exigimos que no paguemos la deuda externa por dos años, de capital e interés”, manifestó.

Aclaró que ese dinero no se usará para gasto corriente, sino para la reconstrucción de la economía en programas como la creación de empleos.

En la parte económica, el candidato del MAS también reiteró su propuesta de cobrar impuesto a los ricos. Indicó que sólo se afectaría al 0,01% de la población que, según afirmó, debe reflexionar y aportar para que quienes tienen menos puedan vivir mejor.

También propuso bajar el IVA cuando los pagos se hagan con tarjeta de débito o de crédito. Prometió, además, devolución de ese impuesto a las personas cuyo ingreso sea bajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad