Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Arce promulga ley y vuelve a quejarse de “algunos” parlamentarios del MAS que “no apoyan”

Aludió a los asambleístas que se encontraban en el acto y dijo que la tarea “ha sido ardua” a tiempo de expresar su inconformidad por la falta de apoyo de parte de algunos legisladores.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una fotografía de archivo./ EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una fotografía de archivo./ EFE
Arce promulga ley y vuelve a quejarse de “algunos” parlamentarios del MAS que “no apoyan”

El presidente del Estado, Luis Arce, promulgó este jueves la ley que declara prioridad nacional la incorporación de los tramos Sucre-Poroma, Puente Chayanta-Toro Toro en Potosí y Río Caine-Anzaldo en Cochabamba a la Red Vial Fundamental y en el acto criticó a algunos parlamentarios de su propio partido que no frenan normas que impulsa el oficialismo.

Durante su discurso, aludió a los asambleístas que se encontraban en el acto y dijo que la tarea “ha sido ardua” a tiempo de expresar su inconformidad por la falta de apoyo de parte de algunos legisladores.

“Nuestros diputados y senadores saben perfectamente cuánto han tenido que batallar en nuestra Asamblea Legislativa para aprobar esta ley importantísima. Ha sido difícil, ha sido complicado, porque incluso dentro de nuestra bancada del Movimiento Al Socialismo no todos apoyan”, dijo Arce.

Arce acotó que los proyectos y leyes que apoya el oficialismo “benefician al pueblo” y exhortó al resto de los parlamentarios azules a apoyar sus proyectos.

“Asambleístas nacionales conscientes de que, cuando nosotros venimos a hacer obras, no es para el Presidente, no es para el Vicepresidente, estas obras benefician al pueblo. Por eso exhortamos una vez más a esos hermanos que no están entiendo que las acciones, que las políticas del gobierno, apuntan a beneficiar a la población”, indicó.

Desde que la crisis en el oficialismo se ahondó, surgiendo dos frentes dentro del partido azul. Aquellos que apoyan al presidente Arce, denominados “arcistas” y los que son leales al líder del MAS, Evo Morales, denominados “evistas”.

Ya en reiteradas oportunidades, Arce ha mostrado su descontento por la grieta que repercute en la Asamblea Legislativa al momento de aprobar leyes. Una de las primeras oportunidades fue en el debate por la Ley del Oro.