Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:08

Arce promete reconstruir la economía que ‘fue destruida’

Luis Arce Catacora. ARCHIVO
Luis Arce Catacora. ARCHIVO
Arce promete reconstruir la economía que ‘fue destruida’

ARGENTINA El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en una entrevista con Página12, de Argentina, dijo que su propuesta electoral prioritaria pasa por la reconstrucción de la economía boliviana. 

“La han destruido en tres meses. Lo que está pasando es atroz. Han disminuido los depósitos, se ha dolarizado otra vez la economía, se ha caído la actividad económica y los microempresarios han bajado al 50 por ciento sus ventas”.

Propuso continuar con los procesos industrializadores que por el momento están relegados.

“Tenemos que volver a ser la economía de mayor crecimiento económico en la región y continuar profundizando modelos de distribución del ingreso de nuestro modelo económico”.

También cuestionó la transparencia del proceso electoral, pese a que se desarrolla en las mismas condiciones que planteó el MAS, el 20 de octubre, en los comicios anulados. 

“¿Quién nombró al presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero?. El gobierno de facto. Y este gobierno de facto se postula. ¿Dónde está la transparencia?”, se pregunta.

Reiteró su pedido de ayuda internacional, como la de la Fundación Carter, para garantizar la transparencia del proceso electoral, y observadores que “vean lo que nos están haciendo con estas impugnaciones superficiales y arbitrarias, que no se las hacen a otras candidaturas”.

Finalmente, se mostró positivo con respecto a los resultados de las encuestas, ya que cree que puedan mejorar y evitar la segunda vuelta por las irregularidades del actual Gobierno.