Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:21

Despachan primer lote de productos nacionales desde Beni hacia Francia

El Presidente destacó que la hidrovía Ichilo-Mamoré permitirá mejorar la comunicación, el transporte, el comercio y la economía de Bolivia.
El presidente Luis Arce, presente en el envío. ABI
El presidente Luis Arce, presente en el envío. ABI
Despachan primer lote de productos nacionales desde Beni hacia Francia

El presidente del Estado, Luis Arce, estuvo presente en el lanzamiento del primer envío de productos bolivianos desde Guayaramerín, Beni, hasta Francia. Esto, posibilitado mediante la hidrovía Ichilo-Mamoré, que ya se encuentra en funcionamiento.

“Guayaramerín va a ser un hito fundamental para la exportación a través del Amazonas y el Atlántico hasta puertos europeos y norteamericanos. También vamos a incentivar el turismo, que debe constituirse en una piedra fundamental en nuestro desarrollo. Cumplimos nuestra promesa que hicimos en la campaña electoral de habilitar la Hidrovía Ichilo-Mamoré como una puerta de Bolivia al mundo”, expresó Arce.

Esta mañana, el Dignatario participó del inicio de operaciones de limpieza para el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad en la hidrovía. “Planteábamos en nuestro plan de gobierno del año pasado la hidrovía Ichilo-Mamoré para llegar hasta Guayaramerín y mejorar la comunicación, el transporte, el comercio y la economía de nuestro país”, afirmó en el acto protocolar.

El Jefe de Estado resaltó que, con los trabajos de limpieza que se realizan en la región, se “garantiza que los 365 días del año habrá un río que nos permita navegar, comunicarnos y transportar mercadería desde el interior del país hasta este punto fronterizo”.