Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Arce denuncia a Ponce por "viajes de turismo" y dice que el MAS no llegó para "robar"

El diputado observa los viajes constantes hacia Santa Cruz que realiza la exdirigente intercultural, pues cree que estos se dan "con el dinero del Estado". Por otro lado, aclara que el partido azul llegó para "transformar" la vida de los bolivianos.
Angélica Ponce y el diputado Héctor Arce. OPINIÓN
Angélica Ponce y el diputado Héctor Arce. OPINIÓN
Arce denuncia a Ponce por "viajes de turismo" y dice que el MAS no llegó para "robar"

Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó denuncias contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra (AMT), Angélica Ponce, por presunto uso indebido de influencias. Según él, la exdirigente intercultural estaría realizando viajes con dinero del Estado.

“Su fuente laboral de la señora Ponce es la ciudad de La Paz, puede ir a alguna reunión, probablemente, pero no cada fin de semana. Hemos presentado esta denuncia del articulo 146 por el delito de uso indebido de influencias”, dijo Arce.

Aseveró que Ponce habría convertido la institución en su “agencia de viajes” ya que visitaría Argentina con recursos del Estado.   

“Ha convertido esta institución en su agencia de viajes. Hemos evidenciado que la señora Angélica Ponce ha hecho viajes de turismo, por ejemplo, a Argentina, a la feria del chicharrón, sin tener la autorización, el pasaje desde La Paz a Santa Cruz ha sido cubierto con recursos del Estado”, añadió.

EL MAS NO LLEGÓ PARA ROBAR

El diputado también se refirió al partido azul. En dicha línea, señaló que el masismo tiene el objetivo claro de velar por la población. "El Instrumento no ha venido a robar, no ha venido a cuidar el bolsillo de alguien. Hemos venido a trabajar para transformar la vida del pueblo boliviano".