Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:19

Arce posesiona a Cusicanqui como nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo

El presidente Luis Arce, junto a la  posesionó hoy a Sergio Cusicanqui como nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de a Gabriela Mendoza.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.28.06 AM
Arce posesiona a Cusicanqui como nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo

El presidente Luis Arce posesionó hoy a Sergio Cusicanqui como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Gabriela Mendoza.

La cartera de Estado tiene el reto urgente de conducir, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Censo de Población y Vivienda de, que se concretará el 16 de noviembre próximo.

Tras tomar juramento, la flamante autoridad, que remplaza a la exministra Gabriela Mendoza, agradeció al Gobierno por su confianza en el cargo y señaló que es un reto muy importante asumir las riendas de esta cartera de Estado.

Cusanqui, exviceministro de Tesoro y Crédito Público, es licenciado en economía del sistema universitario estatal boliviano y magister en economía corporativa y financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En su primera intervención como autoridad, señaló que su prioridad será acelerar la inversión pública nacional. "Estaremos enfocados en la inversión pública, que nos permite concretar muchos sueños para el pueblo boliviano. Trabajaremos en ese sentido para acelerar la inversión pública y contribuir al proceso de reconstrucción".