Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:52

Arce plantea a alcaldes aumentar la capacidad productiva de municipios

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Arce plantea a alcaldes aumentar la capacidad productiva de municipios

El presidente Luis Arce pidió este sábado a los alcaldes del país trabajar en proyectos que permitan subir la capacidad productiva de sus municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y donde el gobierno central pueda colaborar.

Dijo que el gobierno está convencido que, si se aumenta la productividad en varios de los municipios, se va a mejorar los ingresos no solo de las familias, sino también de los municipios.

Arce participó en el IX Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones Municipales de (FAM-Bolivia) instalado en La Paz para renovar su directorio en sustitución de su presidente saliente Álvaro Ruiz quien dio por cerrado un ciclo institucional.

El mandatario sostuvo que hay varios municipios con enormes potencialidades productivas y que lamentablemente no se lograron desarrollar. “Ese es el primero rubro al que nosotros quisiéramos contribuir con nuestros municipios”, manifestó.

Indicó que la dotación de servicios básicos se presenta como otra necesidad porque muchas poblaciones no tienen infraestructura educativa, pero también otros que ya piensa en una educación técnica superior para convertir al país en una Bolivia productiva.

“No hay otro camino para salir de todos estos problemas que no sea produciendo y para eso qué mejor poder coordinar directamente con nuestros municipios. Ya hablamos en Tarija con las alcaldías que todo esto de la lucha contra el Covid, la distribución de las vacunas y pruebas PCR se han hagan directamente con las alcaldías y los municipios”, afirmó.

Manifestó que se necesita aumentar la velocidad de la vacunación para llegue lo más antes posible a los municipios que en algunos casos se encuentra rezagados en la vacunación correspondiente y “ahí queremos apuntar con esa medida que se ha tomado y se ha instruido al Ministerio de Salud”, afirmó.