Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce pide subordinación a militares en posesión de nuevo comandante

El presidente Luis Arce durante el acto en Casa Grande del Pueblo. CAPTURA Btv
El presidente Luis Arce durante el acto en Casa Grande del Pueblo. CAPTURA Btv
Arce pide subordinación a militares en posesión de nuevo comandante

El presidente Luis Arce posesionó ayer al nuevo comandante general accidental del Ejército, Hugo Arandia, quien recibió el mandato de trabajar con los valores militares de integridad, subordinación, disciplina y justicia. 

El Mandatario recordó, además, que la subordinación es el acatamiento leal, consciente, inteligente y persevante que se debe a una autoridad superior, la Constitución Política del Estado y al pueblo.

“Y no puede haber subordinación sin el valor de la disciplina, entendida como la obediencia que hace que el militar observe fielmente todas las leyes y reglamentos que le competen sin transgresión alguna”, acotó.

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno nacional reconoce que el Alto Mando Militar cumple con esos valores, porque aporta con la información solicitada en la investigación del “golpe de Estado de 2019”.

“La población va a valorar esa actitud patriota de nuestros militares en ejercicio”, sentenció.

Arandia comprometió que realizará su labor con responsabilidad, disciplina y lealtad.

“Con la promesa del fiel cumplimiento de nuestras normativas vigentes en nuestro Estado, con el compromiso de guiar a la institución que en este momento nuestro hermano Presidente nos confía por las sendas que nuestra Constitución nos delinea”, agregó.

La autoridad castrense manifestó, finalmente que estará siempre presente para cumplir las disposiciones que le fueron confiadas y las labores del Estado.