Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Arce pide que se investigue muerte de Aramayo y dice que el MAS "no tiene nada que ver"

“Que se haga una auditoria especial al proceso y los administradores de Justicia", solicitó el diputado Héctor Arce.
Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo.  RKC
Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo. RKC
Arce pide que se investigue muerte de Aramayo y dice que el MAS "no tiene nada que ver"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce pidió este martes que se investigue la muerte de Marco Aramayo y que se inicie una auditoria al proceso. Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la Justicia no asumió las medidas necesarias para preservar la vida y la salud del exdirector del Fondo Indígena, que falleció la madrugada de este martes, tras estar siete años recluido en la cárcel.

El legislador del MAS manifestó que no es culpa del partido que lidera Evo Morales el hecho que Aramayo haya muerto por un paro cardiorrespiratorio, sino del encarcelamiento y los operadores de Justicia.

“Que se haga una auditoria especial al proceso y los administradores de Justicia, para saber si los operadores de Justicia han actuado de acuerdo con el derecho y procedimiento. El MAS no tiene nada que ver. Se debe investigar la causa de la muerte, qué paso en este tiempo”, sostuvo el legislador.

Consultado sobre si la exministra Nemesia Achacollo también debe ser investigada, dijo que “se debe investigar a todos para ver el grado de responsabilidad y participación de todos los actores”.

Hoy, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la Justicia no asumió las medidas necesarias para preservar la vida y salud de Aramayo.

“Hay una Justicia que no ha sido humana, que no ha tomado las medidas necesarias para preservar, en primer lugar, la vida y la salud de este exfuncionario de Estado. La situación que se ha producido es una situación triste. Merece que la evaluemos y reflexionemos profundamente”, dijo a Erbol.

La directora del Hospital Municipal Cotahuma, Elba Espejo, informó que el exdirector del Fondo Indígena falleció este martes a las 05:40 por un paro cardiorrespiratorio.