Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Arce pide no poner en riesgo lo "avanzado" en educación

La posición la expuso en respuesta a un pronunciamiento de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, donde se expresa preocupación por los perjuicios del paro nacional de los maestros urbanos.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una fotografía de archivo./ APG
El presidente Luis Arce Catacora. APG
Arce pide no poner en riesgo lo "avanzado" en educación

El presidente Luis Arce convocó a no poner en riesgo lo "avanzado" en materia de educación en relación a las recientes movilizaciones del magisterio urbano que se viven a nivel nacional.

La posición la expuso Arce en respuesta a un pronunciamiento de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, donde se expresa preocupación por los perjuicios del paro de los maestros.

“Con trabajo, unidad y esfuerzo logramos recuperar el derecho a la educación para nuestras y nuestros estudiantes. No pongamos en riesgo todo lo que hemos avanzado”, convocó el presidente.

La dirigencia del magisterio urbano cumplió este viernes un paro de 48 horas, luego de una medida similar de 24. Tienen un pliego de cinco puntos, entre ellos la jubilación con el total de los salarios y el rechazo a la nueva malla curricular.

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni convocó a la dirigencia del magisterio a deponer las protestas y a dialogar con el Gobierno, porque los perjuicios no solo son para la educación, sino también a la economía.

El magisterio urbano de Bolivia decidió continuar con las movilizaciones para los próximos días, mientras que el ministro de Educación, Edgar Pary, volvió a convocar al sector este sábado a las 08:00 a un nuevo diálogo. Sin embargo, se decidió su rechazo debido a que la consideran “insuficiente” y “más de lo mismo”.