Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce pide a los médicos estar listos para encarar el proceso de vacunación masiva

el Consejo Nacional de Salud (Conasa) instruyó al sector médico realizar un paro general hasta el 28 de febrero en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Arce pide a los médicos estar listos para encarar el proceso de vacunación masiva

En medio de anuncio de paro del sector salud, el presidente del Estado, Luis Arce, pidió a los médicos estar listos para encarar el proceso de vacunación masiva que iniciará en el país durante las próximas semanas.

"Estamos avanzando en la coordinación con varios municipios y gobernaciones para enfrentar la COVID-19 y estamos a la espera de iniciar nuestra campaña nacional de vacunación contra el coronavirus (...) Exhortar a todo el personal médico a prepararse. Tenemos que empezar a vacunar, tenemos que salvar las vidas de los bolivianos. Tenemos un compromiso con la sociedad", dijo Arce ayer en una ceremonia en la que recibió una donación de la República Popular de China.

Asimismo,  la autoridad pidió el apoyo de los universitarios,  ministros, asambleístas y Fuerzas Armadas. 

Por otro lado, Arce también aprovechó el acto para pedir a los médicos  que tomen conciencia y recuperen el juramento hipocrático que realizaron  para el beneficio de la población. Solicitó al sector que no se impongan los  "intereses personales, grupales y  sectarios a los intereses del pueblo boliviano". "Es más importante -por supuesto- el bien común que el interés de unos cuantos", agregó.

Entretanto, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) instruyó al sector médico realizar un paro general hasta el 28 de febrero en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.