Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Arce pide crear comisión para investigar cuentas falsas y descubrir a “mercenarios digitales”

Dijo haber enviado documentación con todas sus "pruebas" a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al Fiscal General, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al propio presidente Luis Arce.
El diputado evista Héctor Arce en conferencia de prensa. APG
El diputado evista Héctor Arce en conferencia de prensa. APG
Arce pide crear comisión para investigar cuentas falsas y descubrir a “mercenarios digitales”

Héctor Arce pidió este jueves crear una comisión mixta para investigar a los que ha denominado como “mercenarios digitales”. Además, dijo no creer en la auditoría que comprometió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo reiteró que los "guerreros digitales" no representan algo nuevo y que iniciaron en 2016, sin embargo, marcó una diferencia y aseguró que antes, dichos “patriotas” eran reconocidos por el pueblo, y ahora “esconden sus rostros”.

Para el diputado, el actuar de los denominados “mercenarios digitales” está dirigido a Evo Morales y a los dirigentes del Trópico.

“Los guerreros digitales nacieron aproximadamente en 2016, grupos de jóvenes patriotas que informaban sobre procesos de nuestro Gobierno y defendían nuestro proceso. Esos guerreros tenían la identidad frente al pueblo, hoy no, hoy son mercenarios digitales que esconden su rostro en cuentas falsas y se encargan de atacar a dirigentes del MAS”, dijo Arce

Para el cercano a Morales, el objetivo de “estos mercenarios” no es la oposición, “sino Evo Morales, dirigentes del MAS y su persona". puesto que "intentan amedrentar para silenciar, eso no va a suceder”.

AUDITORIA

El diputado "evista" pidió conformar una comisión mixta para llevar a cabo una auditoría y descubrir quiénes están involucrados en las cuentas, eliminadas por Meta, y que difundían supuesta información falsa en Facebook.

Para Arce es claro: existe todo un esquema, el cual presentó el diputado hace dos días, y que está encabezado por la viceministra Alcón y el director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, José Daniel Llorenti.

Además, el asambleísta dijo que no cree en la auditoría que inició Alcón y aseguró tener información respecto a cómo funcionaba el pago y la contratación hacia los “mercenarios”.

“Yo no le creo a la auditoría de la señora Alcón. Tenemos información de cómo firman contratos. Ejemplo, con un medio de comunicación se puede firmar un contrato por un valor (x) de 10 bolivianos, pero dicen: 'usted nos devuelve 2 y se queda con 8', y esos 2 van a parar con el mercenario digital”, contó.