Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:48

Arce ofrece varios bonos de Bs 1.000 hasta recuperar demanda interna

El candidato masista a la Presidencia asegura que la propuesta del Bono contra el Hambre la hizo él en abril.
El candidato presidencial del MAS, Luis Arce. APG
El candidato presidencial del MAS, Luis Arce. APG
Arce ofrece varios bonos de Bs 1.000 hasta recuperar demanda interna

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, dijo este jueves que su partido entregará bonos de 1.000 bolivianos a los sectores vulnerables, hasta que se reactive la demanda interna, tras las "improvisadas" políticas del Gobierno transitorio que derivaron en una aguda crisis económica, según informó el equipo de comunicación del binomio masista.

“Nosotros sí vamos a mantener permanentes bonos de mil bolivianos a la gente más necesitada para ir incrementando y reactivando la demanda interna”, anunció en una entrevista.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que el Gobierno transitorio “ha matado” la demanda interna con medidas económicas equivocadas y a destiempo, desplomando los ingresos y la capacidad de venta de los comerciantes, los gremialistas, los microempresarios y empresarios.

“Se cayó la demanda porque no se existía los estímulos correspondientes que deberían haberse puesto durante la pandemia, eso no se hizo. (…) Pasaron los meses y llegamos a esta flexibilización (cuarentena) con una demanda absolutamente deteriorada. ¿Qué hay que hacer? Impulsar la demanda, para ello son estos bonos”.

Sostuvo que los bonos tienen que inyectarse, no por una cuestión demagógica como hace la actual administración gubernamental, sino por una cuestión estrictamente económica para reactivar la demanda y recuperar la economía de Bolivia.

Aseguró que el Bono contra el Hambre no fue propuesto ahora y por tema coyuntural, si no, que se lo hizo en abril en el documento Primero la Vida que no fue tomado en cuenta o fue “copiado mal”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad