Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Arce, a oficialistas radicales y a oposición: "Sé que quieren vernos fracasar"

El Presidente manifestó que hay gente de su mismo partido que lo tilda de "traidor" y negó un pacto con la oposición. 

El presidente Luis Arce. FACEBOOK LUCHO ARCE
El presidente Luis Arce. FACEBOOK LUCHO ARCE
Arce, a oficialistas radicales y a oposición: "Sé que quieren vernos fracasar"

Durante su mensaje presidencial, en el que confirmó la promulgación de la Ley del Censo, el dignatario Luis Arce no olvidó cargas tintas contra los cívicos cruceños y contra el Comité Interinstitucional del oriente por -según sus palabras- "instrumentalizar" la consigna censal. 

También se dirigió a los propios asambleístas y dirigentes del masismo que hablan de "traición" dentro de las filas del oficialismo y apuntan contra él. 

Manifestó que hay gente de su mismo partido que lo tilda de "traidor" y remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que negó un pacto con la oposición.

Hace unos días, los diputados del bloque evista acusaron a los legisladores del ala renovadora, al Presidente y al vicepresidente David Choquehuanca, de haber sido "desleales" con los principios ideológicos del partido azul.

“Sé que quieren vernos fracasar de afuera, pero también de adentro. Sé que hay personas que se esfuerzan para hacerme ver como un traidor al Instrumento, pero quiero decirles que soy un militante más del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos, que no claudicaré en la lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, aseguró el Jefe de Estado, a tiempo de promulgar la norma de aplicación de los resultados del Censo.

A su vez, denunció que existen personas que buscan "acortar" su mandato. A ellos les dijo que están equivocados y que el enemigo no es otro. Los llamó a la unidad.

"Para aquellos que coinciden en objetivos para acortar el mandato, también quiero decirles, que se equivocan que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma para derrotar intereses de grupos y personas. Mis principios ideológicos y mis valores no se negocian. Mi conciencia no tiene precio y eso lo aprendí de mi madre. Tengo una familia, una vida y una profesión académica de donde vengo y volveré con la frente en alto y las manos limpias”, argumentó Arce.

“Nunca se llegó a un acuerdo con el Comité Cívico ni con ninguna autoridad cruceña para aprobar la ley del Censo”, aseguró a tiempo de mencionar que esta acusación surgió desde el mismo partido oficialista", sostuvo el mandatario de Bolivia.