Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:43

Arce: “El MAS nunca estuvo de acuerdo con que el Estado distribuya plata a partidos políticos”

El candidato sugirió que el dinero destinado a la campaña sea para los municipios, no así al Gobierno para “evitar mayor corrupción”.
 
Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). APG
Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). APG
Arce: “El MAS nunca estuvo de acuerdo con que el Estado distribuya plata a partidos políticos”

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró que el esa organización política “nunca estuvo de acuerdo con que el Estado distribuya plata a los partidos políticos” para su campaña electoral y sugirió distribuir esos recursos a los municipios más necesitados para la lucha contra el coronavirus.

Entrevistado por la Red Uno, Arce señala que durante el Gobierno del MAS, a la cabeza de Evo Morales, se buscó eliminar la normativa que designa dinero a los partidos políticos de cara a las elecciones, pero, aseguró, tuvo que dar marcha atrás ante “la presión de organismos internacionales”.

En ese sentido, Arce sugirió que el dinero destinado a la campaña sea destinado a los municipios, no así al Gobierno para “evitar mayor corrupción”.

“Que se vaya a los municipios, no al Gobierno nacional, no queremos más corrupción, que vaya  a los municipios donde se requiere para combatir el coronavirus”, afirmó.

Las palabras de Arce llegan después de que se conoció que el MAS recibirá el 60% del presupuesto asignado a la propaganda electoral para los próximos comicios de acuerdo a una determinación asumida en la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), según información publicada por Página Siete.

La decisión de la Sala Plena implica aplicar los resultados de la elección válida más reciente, la del 12 de octubre de 2014, de manera que la distribución de recursos tendrá que hacerse conforme al porcentaje de votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron en ellas.