Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:14

Arce y Evo, a Maduro en su cumpleaños: “Valoramos su lucha”, "Felicidades, hermano del alma"

Venezuela se sitúa nuevamente en la mira después de que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) registrara presuntas irregularidades en el proceso electoral celebrado el domingo.
El exmandatario Evo Morales (i), en compañía del venezolano Nicolás Maduro.
El exmandatario Evo Morales (i), en compañía del venezolano Nicolás Maduro.
Arce y Evo, a Maduro en su cumpleaños: “Valoramos su lucha”, "Felicidades, hermano del alma"

El presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales fueron algunos de los personajes políticos que le extendieron un saludo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños. Lo hicieron a través de Facebook.

El dignatario boliviano escribió: "Valoramos su lucha". Maduro cumplió 59 años el 23 de noviembre, por lo que la primera autoridad nacional escribió un mensaje de felicitaciones y apoyo.

"Enviamos nuestros deseos de salud y felicidad al presidente de Venezuela, hermano Nicolás Maduro, en su natalicio. Valoramos su lucha por defender la soberanía y dignidad de su pueblo, y su aporte a la realización del sueño de Bolívar de construir la patria grande ¡Felicidades!", escribió, en su página oficial de Facebook.

Por su lado, Morales le expresó también su cariño. "Muchas felicidades, hermano del alma. Nicolás Maduro en tu cumpleaños! Que tu ejemplo revolucionario, coraje para detener al imperialismo y compromiso con los pueblos de la patria grande nos sigan acompañando".

Venezuela se sitúa nuevamente en la mira después de que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) registrara presuntas irregularidades en el proceso electoral celebrado el domingo pasado en ese país para escoger autoridades regionales y locales.

Los 136 observadores de los 22 estados miembros de la Unión Europea que trabajaron en Venezuela para presenciar los comicios, en los que el chavismo ganó en al menos 18 de las 23 gobernaciones y en 205 de 335 alcaldías, destacaron irregularidades como la "inhabilitación política arbitraria de candidatos de oposición". El ausentismo marcó estos nuevos comicios.

Previo a las elecciones, la extradición y proceso contra el presunto testaferro de Maduro Álex Saab, en Estados Unidos, también causó gran polémica.