Arce: "La estrategia del Gobierno es hacer ver que el MAS está en planes subversivos"
El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, respondió a las acusaciones del Gobierno respecto a que él, junto al expresidente Evo Morales y las bases de ese partido, buscan “desestabilizar” a Jeanine Áñez y a sus ministros.
Entrevistado por ATB, Arce dijo que el MAS era el que lideraba las encuestas de opinión antes de que se suspendiera el calendario electoral y, por eso, "no tiene necesidad de desestabilizar al Gobierno".
“Somos mayoría, representamos a los más humildes. El MAS no necesita desestabilizar a este Gobierno porque ellos se desestabilizan solos”. Señaló que el Gobierno busca justificar sus “errores” echando la culpa al MAS cuando "no pudo llevar adelante la única misión que tenía al tomar el poder: el convocar a elecciones".
“Cada vez que hay un problema de corrupción y meten la pata, algo del MAS tiene que ocurrir. Es una cortina de humo. Apresan a alguien, nos acusan de algo. Son cortinas de humo para ocultar todo lo que está ocurriendo en Bolivia. La estrategia del Gobierno es hacer ver que el MAS está en planes subversivos. Eso es falso”, añadió.
Arce aclaró que si bien es cierto que Morales continúa teniendo peso en el partido, no será quien gobernará al país, en caso de que el Movimiento Al Socialismo se quede con la victoria.
“Si Arce es presidente, vamos a tomar las decisiones. Quien va a gobernar es el Presidente", apuntó.