Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:24

Arce: “Este febrero debe iniciar la campaña general de vacunación”

El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE
Arce: “Este febrero debe iniciar la campaña general de vacunación”

"Hoy ya podemos afirmar con seguridad que este mes de febrero debe iniciar la campaña general de vacunación para el pueblo boliviano". Así este jueves el presidente Luis Arce anunció la vacunación masiva en Bolivia contra la COVID-19.

El mandatario se manifestó en el acto donde se firmó el acuerdo con la estatal china Sinopharm para la llegada al país de 500 mil vacunas, de las cuales 100 mil son de donación y 400 mil son compradas.

Arce señaló que el compromiso es que estas vacunas chinas lleguen a Bolivia antes del 28 de febrero. Señaló que a las mismas se sumarán las 15 millones que ya se gestionaron con Rusia, el mecanismo COVAX y el Instituto Serum de India.

"Bolivia ya tiene vacunas. Pronto iniciaremos la vacunación masiva en el país", resaltó Arce, quien además llamó Ministerio de Salud a coordinar con municipios y gobernaciones para tener la logística lista para que, inmediatamente arriben las vacunas de China, se proceda a la inmunización.

El presidente consideró que es una "luz al final del túnel, luego de haber sopesado tantas muertes en el mundo y en nuestro país, de haber recurrido a todo para poder combatir, a nuestra medicina tradicional, a todo hemos recurrido para poder combatir, a traer pruebas antígeno nasales para la inmediata detección, aislamiento y medicación".