Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:53

Arce y Evo piden vacunarse; el Presidente recibió silbidos y el líder del MAS sugirió tres ‘medicinas’

La campaña por la vacunación contra la COVID-19 llega a los lugares alejados donde todavía existe resistencia. 
El presidente del Estado Luis Arce (i), el líder del MAS, Evo Morales (d). ARCHIVO
El presidente del Estado Luis Arce (i), el líder del MAS, Evo Morales (d). ARCHIVO
Arce y Evo piden vacunarse; el Presidente recibió silbidos y el líder del MAS sugirió tres ‘medicinas’

El presidente Luis Arce y el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se sumaron a la campaña de vacunación contra la COVID-19 este fin de semana.

El sábado, en un acto que se desarrolló en la localidad de Palca, en el departamento de La Paz, el Primer Mandatario fue rechiflado por los asistentes cuando se refirió a la importancia de la vacuna y la necesidad de tomar conciencia.

“Hermanas, hermanos, es importante la vacuna”, dijo en medio de silbidos y luego continuó aclarando que no es obligatorio, sino voluntario.

“Aunque me silben, no importa, yo estoy trabajando para la salud de los bolivianos y voy a seguir trabajando hermanos”, expresó mientras continuaba la rechifla y en medio se escuchaban algunos aplausos. 

Entre tanto, ayer en el programa Evo es Pueblo, el líder del MAS se refirió a la importancia de la vacunación y pidió continuar con las campañas y brigadas médicas para llegar a todas las regiones.

También recomendó tener en casa la ivermectina, el dióxido de cloro y las hierbas medicinales porque “ayudan bastante”.

“No puede faltar un solo miembro de la familia, para eso es importante la vacunación y la prevención, aunque algunos se oponen”, manifestó.

Llamó a todos los sectores a participar, organizar y movilizarse porque la vacunación es un “tema de salud y de la vida que no solo es responsabilidad del Gobierno sino de todos”.

“¿Preferimos cuarentena rígida o la vacuna? Es mejor la vacuna porque la cuarentena rígida nos perjudica en el trabajo respetando todas las normas de bioseguridad”, agregó.

Morales reconoció que falta mejorar la parte operativa y cuestionó que haya personas que estando vacunadas se opongan a la inmunización y que se haga política con la vida.

El Gobierno emitió los decretos 4640 y 4641 que obligan a portar el carnet de vacunas o tener la prueba PCR. Diferentes sectores piden la abrogación de la norma y anuncian medidas de presión pese a la postergación de su aplicación hasta el 26 de enero.