Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Arce entiende que Bolivia es "noticia mundial" por su economía y advierte "garras de golpistas"

“Poco a poco se siente que la economía está recuperándose y eso les inquieta", analizó el Dignatario, en un encuentro en Quillacollo. 
El presidente Luis Arce, en un encuentro pasado en Viacha.
El presidente Luis Arce, en un encuentro pasado en Viacha.
Arce entiende que Bolivia es "noticia mundial" por su economía y advierte "garras de golpistas"

El presidente Luis Arce advirtió este domingo, ante una concentración de campesinos de Quillacollo, que “la vieja derecha golpista está queriendo sacar sus garras”, porque no se resigna a que en el país se haya producido un cambio de gobierno que se preocupa por recuperar la economía, que piensa y siente por la salud de la gente.

Arce participó en el aniversario 70 de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de la Provincia Quillacollo, donde ratificó la decisión del Gobierno de impulsar la producción de semillas y fertilizantes con materia prima boliviana.

Dijo que paulatinamente se han recuperado la salud y la educación, pero resta recuperar la economía, a fin de mejorar el bolsillo de las familias. Aseguró que el Gobierno está empeñado en transformar poco a poco lo que ha dejado el gobierno de Jeanine Áñez.

“Poco a poco se siente que la economía está recuperándose y eso les inquieta. Les molesta este resultado para hoy (que) los bolivianos hayan recuperado la confianza porque hay un Gobierno que piensa por la salud del pueblo boliviano”, manifestó.

Manifestó: “Esta oligarquía, estos golpistas, nunca van a reconocer. Hoy, sin embargo, a su pesar, Bolivia es reconocida y vuelve a ser noticia a nivel mundial como una de las mejores economías”.

El comentario del presidente Arce surge un día después de que una cumbre de instituciones cruceñas aprobara realizar un paro departamental en Santa Cruz el 8 y 9 de agosto, si hasta esa fecha no se abroga el decreto que posterga el censo hasta el 2024.  

Arce sostuvo que desde el primer día de su mandato se pusieron a trabajar para obtener resultados a través de programas para asistir a los sectores más importantes producticos del país.

Les dijo a los productores de Quillacollo que en el Gobierno tienen un aliado para mejorar e incrementar la producción, en base a una inversión pública en agua, riego, tecnología y con fertilizantes hechos en Bolivia.