Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:33

Arce emitirá su mensaje el 6 de agosto desde La Paz

El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE
Arce emitirá su mensaje el 6 de agosto desde La Paz

El presidente Luis Arce emitirá su mensaje al país en conmemoración al 196 aniversario de Bolivia, el 6 de agosto, desde La Paz, durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los detalles logísticos y de organización comenzaron para ese día.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la participación del mandatario y afirmó que ese día será significativo debido a que es el primer año que participan como Gobierno luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) haya ganado las elecciones el pasado año.   

Un día después, la Parada Militar se realizará en la ciudad de Sucre en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

A su vez, se refirió a la conmemoración del 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que será en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz. Adelantó que se tendrán “sorpresas” para los productores.

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales, anunció a inicios de este mes que, para el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional viabilizará Bs 1.000 millones para proyectos de apoyo en la producción de alimentos.

Mencionó que el Gobierno tiene el propósito de apoyar la producción de alimentos para los bolivianos.