Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Arce destaca mitad de su gestión y Morales propone cumbre para fortalecer la economía

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una fotografía de archivo./ EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una fotografía de archivo./ EFE
Arce destaca mitad de su gestión y Morales propone cumbre para fortalecer la economía

El presidente Luis Arce cumplió este lunes dos años y medio de gestión, oportunidad en la que destacó el crecimiento económico del país y afirmó que “no retrocederá en lo avanzado”.

“Hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba. ¡Lo estamos haciendo!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Arce afirmó que el Gobierno nacional está fortalecido y continuará avanzando, a pesar de las críticas que recibe.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, calificó de positivo los dos años y medio de gestión del Gobierno de Luis Arce. La autoridad afirmó que la economía del país se recuperó y que los bolivianos viven en un ambiente de estabilidad.

A su turno, el jefe nacional del MAS, Evo Morales, recordó que Arce cumplió la mitad de su mandato y pidió una “Cumbre Nacional de Unidad” para fortalecer la “economía popular”.

“Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce, reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular”, señaló.

El mensaje de Morales llegó horas después de que, también a través de las redes sociales, hablara de la industrialización y recomendara “acelerar y transparentar la inversión” en ese rubro; eso sí, no se olvidó de lanzar alguna crítica al accionar gubernamental.