Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Arce designa por decreto a Mamani como Contralora

La nueva contralora interina, Herminia Mamani. ABI
La nueva contralora interina, Herminia Mamani. ABI
Arce designa por decreto a Mamani como Contralora

El presidente Luis Arce posesionó anoche a Nora Herminia Mamani como la nueva Contralora General del Estado interina, en reemplazo de Henry Ara, quien estuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2016.

La medida fue dispuesta mediante Decreto Supremo que ejercerá en tanto la Asamblea Legislativa elija a un titular por dos tercios.

Arce indicó que esta designación se lleva a cabo “frente al riesgo de que el órgano rector del control gubernamental de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia suspenda sus funciones, precautelando así, de esta manera, el interés nacional y garantizando el servicio que presta esta institución al pueblo”.

Aprovechó para instar a la bancada de oposición en la Asamblea a cumplir su rol constitucional “y estar a la altura” de lo que el pueblo exige, que es viabilizar la designación de un contralor titular.

Desde el pasado 24 de junio está abierta la recepción de documentación de los postulantes a Contralor. Esta fase tiene una duración de 15 días, por lo que se extenderá hasta el 8 de julio. También agradeció al contralor saliente, quién concluyó su gestión el viernes pasado.