Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:42

Arce: "La derecha no puede debatir porque no tiene argumentos, es mentirosa e incapaz"

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno nacional nunca elaborará medidas en contra de los más humildes, los pobres y los discriminados.

El presidente Luis Arce. ERBOL
El presidente Luis Arce. ERBOL
Arce: "La derecha no puede debatir porque no tiene argumentos, es mentirosa e incapaz"

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó hoy que la derecha boliviana no tiene "argumentos" pude debatir con su Gobierno ya que es "mentirosa e incapaz".

"La derecha no puede debatir contra nosotros porque no tiene argumentos, es mentirosa e incapaz", aseveró Arce en un ampliado en defensa de la democracia realizado en el estadio "Orlando Quiroga" del municipio de Caranavi del departamento de La Paz.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno nacional nunca elaborará medidas en contra de los más humildes, los pobres y los discriminados.

"Ustedes tienen que estar seguros hermanas y hermanos, nosotros, como Gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, en contra de los más pobres. Nuestro Gobierno, por su voto, es un gobierno del pueblo y para el pueblo", dijo.

El jefe de Estado recordó que el conflicto registrado las pasadas semanas por causa de normativas fue provocado por la "derecha mentirosa", con la complicidad de algunos actores sociales," que engañó una vez más al pueblo con la versión de que una ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y lucha contra el terrorismo estaba dirigida a afectar a los gremiales y los transportistas", entre otros sectores sociales.

"Nosotros nunca vamos a afectar a nuestros hermanos gremiales, a nuestros hermanos transportistas, porque sabemos lo que es trabajar todos los días, lo que es sacrificarse para ganar el pan, porque nosotros sí sabemos trabajar hasta de niños, porque sabemos el esfuerzo que le ponemos día a día por superarnos y nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano", recalcó.

Del acto también participó el vicepresidente David Choquehuanca, quien dijo que el pueblo tiene la obligación de comunicarse y dialogar para defender la democracia, la unidad, la soberanía, la construcción de la estabilidad económica y el bienestar de todos los bolivianos.