Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:13

ARCE Y CHOQUEHUANCA PARTICIPAN DEL ENCUENTRO NACIONAL

Organizaciones piden “gente nueva” rumbo a subnacionales en ampliado del MAS

El exmandatario y presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, dijo que deben ganar al menos nueve gobernaciones y 300 alcaldías en el país. En esta reunión definirán los lineamientos, pero aún no a los candidatos.
Autoridades nacionales y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) participan del ampliado nacional. Foto: Noé Portugal | Diario OPINIÓN
Autoridades nacionales y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) participan del ampliado nacional. Foto: Noé Portugal | Diario OPINIÓN
Organizaciones piden “gente nueva” rumbo a subnacionales en ampliado del MAS

El presidente Luis Arce Catacora participa del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo –Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), donde destacó la participación de las distintas organizaciones e indicó que “los ojos están puestos en ese encuentro que tocará temas importantes para el futuro de los bolivianos”, en Cochabamba.

Señaló que en su recorrido por los nueve departamentos recogió las demandas de todos los sectores que piden “oportunidad a nuevas personalidades”. 

Los asistentes al encuentro respaldaron esa posición y levantaron la voz diciendo “queremos gente nueva” y “renovación”. Del ampliado, también participa el vicepresidente David Choquehuanca.

El exmandatario y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en su discurso, manifestó que tienen una gran responsabilidad rumbo a las elecciones subnacionales. Por ello, convocó a una reunión de emergencia que prevé sentar lineamientos de cómo elegirán a sus candidatos para las alcaldías y gobernaciones. Además, de asambleístas y concejales.

Morales dijo que los candidatos serán de las “bases”.

Añadió que el propósito es cuidar la gestión del presidente Luis Arce y que esperan ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías en el país.

Sostuvo que apuntan a ganar al menos siete gobernaciones y como mínimo 300 alcaldías que serían dirigidas por el MAS. “Ese es el mejor blindaje para defender nuestro proceso y esa es nuestra responsabilidad. Por eso, hemos convocado de emergencia para debatir, prepararnos y organizarnos para ganar las elecciones subnacionales”.