Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 13:01

MAS cumple años entre roces; Arce y Choquehuanca van a la fiesta y Evo manda alerta

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya palpita la celebración de su fiesta, que comenzará a las 14:00 de esta tarde en la ciudad de Oruro.
Una imagen compartida por Evo Morales para recordar el aniversario 27 del MAS. FACEBOOK EVO MORALES AYMA
Una imagen compartida por Evo Morales para recordar el aniversario 27 del MAS. FACEBOOK EVO MORALES AYMA
MAS cumple años entre roces; Arce y Choquehuanca van a la fiesta y Evo manda alerta

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya palpita la celebración de su fiesta, que comenzará a las 14:00 de esta tarde en la ciudad de Oruro.

El aniversario número 27 llega en un momento caldeado en el partido oficialista, que desde hace semanas ha acogido diferencias entre algunos de sus actores políticos. Es el caso del diputado cruceño Rolando Cuéllar, quien salió a la palestra para reprobar la continuidad de Evo Morales al frente de la Dirección Nacional del masismo y ahora cuenta con el fuerte apoyo del Bloque Oriente.

Ante esto se ha generado la respuesta de diputados y senadores que refuerzan su apoyo a Morales, como Leonardo Loza y Héctor Arce, quienes han advertido que Evo es y seguirá siendo el líder de la tienda política.

Así las cosas, la celebración de esta tarde contará con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de Evo Morales. Esa fue la información que proporcionó el exdirigente Rodolfo Machaca, según Urgente.bo

Morales llegó a la "capital del folklore" a las 10:30, para ya estar listo para la celebración de la tarde. las 14:00. Han montado un palco.

“Estarán acá el Presidente y el Vicepresidente y, el hermano Evo Morales. Vamos a empezar de forma puntual. El hermano Evo está llegando a Oruro desde el Trópico de Cochabamba”, sostuvo el exdirigente campesino.

Consultado sobre cómo llega el MAS a este cumpleaños, Machaca dijo que “unido” y que crece cada día. Negó que haya división.

“No existe una división, hay que reconocer el liderazgo de nuestro hermano Evo, porque  en la práctica demostró que podemos solos”, recalcó. Sobre las candidaturas dijo que es “todavía prematuro hablar de ello”.

“De aquí a 30 o 40 años tiene que haber líderes que también hagan respetar la soberanía y la independencia. Entonces, hay que ir trabajando y desarrollándonos”, argumentó Machaca.

EVO ALERTA INFILTRADOS

Evo agradeció, en redes sociales, el apoyo que recibe el partido. "Muy agradecidos con la solidaridad y apoyo militante de nuestro pueblo, que nos permite celebrar 27 años de vida como MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de nuestra querida Bolivia. Nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones (sic)", escribió en Twitter.

En las mismas redes sociales, el líder del MAS alertó que recibió informaciones sobre presuntos infiltrados que provocarían peleas en la celebración.

"Alertamos a nuestra militancia que grupos organizados por operadores políticos inscrustados en las Fuerzas Armadas de Bolivia se preparan para provocar pelear mañana, en la celebración de los 27 años del MAS-IPSP en Oruro. Agradecemos a uniformados patriotas por advertirnos oportunamente".