Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:25

Arce, Choquehuanca, Andrónico y Evo "juntan fuerza" en marcha, MAS dice que van 500 mil personas

La movilización arrancará mañana a las 8:00, en Caracollo, y habrá un ritual. Se estima que esta medida se extienda por siete días, en "defensa del MAS" y del Gobierno.
La concentración de sectores afines al MAS, en La Paz, en octubre pasado. APG
La concentración de sectores afines al MAS, en La Paz, en octubre pasado. APG
Arce, Choquehuanca, Andrónico y Evo "juntan fuerza" en marcha, MAS dice que van 500 mil personas

La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará mañana, desde Caracorllo, hasta llegar la sede de Gobierno. Se anticipa que estará encabezada por el presidente del Estado, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y el exmandatario Evo Morales.

"La movilización arrancará a las 08:00, luego de un ritual, y arribará a La Paz, donde se prevé concentrar a 500.000 personas", según Gerardo García.

La concentración será a las 07.00 en Caracollo. Allí se estima realizar una cereomonia y un acto junto a las principales autoridades de Estado. Además de Arce y de Choquehuanca, estarán Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente.

Ante la consulta sobre si serán parte de la movilización los siete días en la marcha, García contestó, según Urgente.bo, medio que citó a Radio Panamericana: “El Presidente y las autoridades de Estado estarán en la parte inaugural. Por su agenda no estarán los otros días; al igual que Evo Morales y otros dirigentes (...)".

En tanto, Mamani y Rodríguez anunciaron que parlamentarios oficialistas participarán en la marcha.

Mamani explicó que, para participar, los diputados del MAS marcharán según el tiempo que tengan disponible. También habilitarán suplentes.

"Muchos han tenido que habilitar a sus suplentes y, por lo tanto, ellos pueden participar. Quien habla participará en función al tiempo que corresponde. Estamos habilitando, de la misma manera, a nuestro suplente”, dijo el Presidente de Diputados.