Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:39

Arce celebra el ‘Día Nacional del Charango’ interpretando el instrumento

El Mandatario calificó al charango como el protagonista del folclore boliviano, compañero de alegrías y tristezas y de gran valor histórico y cultural.
El presidente Luis Arce interpreta el instrumento. ABI
El presidente Luis Arce interpreta el instrumento. ABI
Arce celebra el ‘Día Nacional del Charango’ interpretando el instrumento

El presidente Luis Arce celebró este viernes el ‘Día Nacional del Charango’, instrumento musical de origen boliviano y tiene fama internacional, del cual aseguró sentirse orgulloso.

“Celebramos el #DíaNacionalDelCharango, instrumento musical de origen boliviano, cuya fama alcanza nivel internacional (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

Arce calificó al charango como el protagonista del folclore boliviano, compañero de alegrías y tristezas y de gran valor histórico y cultural.

“Estamos orgullosos de nuestro querido charango”, escribió en esa red social.

Bolivia celebra desde 2006 el ‘Día Nacional del Charango’ para reconocer ese instrumento musical tradicional de Potosí y en honor al nacimiento de Mauro Núñez Cáceres, mentor y maestro del charango, y la fundación de la Sociedad Boliviana del Charango en 1973.

El charango es un cordófono cromático compuesto (en las que el cuerpo de resonancia va unida al mango), pertenece a la familia de los laúdes y representa una especie intermedia entre la guitarra y el mandolín modernos, tiene de la primera la caja en forma de ocho y del segundo las cuerdas dobles.

El charango boliviano se da su propia clasificación por su particular caja de resonancia madera ‘Llaukiada’ en los valles y antiguamente de caparazón de quirquincho en las regiones altas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad