Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:55

Arce celebra un año como Presidente sin mayores sobresaltos por el paro

El Mandatario asumió el poder el 8 de noviembre de 2020, cuando le dio el retorno al MAS.
El presidente Luis Arce (c) encabeza la ceremonia ancestral. ABI
El presidente Luis Arce (c) encabeza la ceremonia ancestral. ABI
Arce celebra un año como Presidente sin mayores sobresaltos por el paro

El presidente del Estado de Bolivia, Luis Arce, inició hoy lunes los actos protocolares por el primer año de gestión con una ofrenda a la Pachamama en la plaza Murillo de La Paz.

A pesar de la advertencia de los cívicos y de los gremiales con respecto a un contundente paro indefinido que tiene inicio desde hoy, al menos en horas de la mañana, las vías se encuentran expeditas y las actividades comerciales se desarrollan sin mayores sobresaltos en diferentes puntos del país, especialmente en Cochabamba.

Del ritual ancestral participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el titular de Diputados, Freddy Mamani, además de ministros y autoridades de Estado.

La primera autoridad de Bolivia ingresó al kilómetro 0 aproximadamente a las 07.55. En primera instancia, realizó el saludo protocolar a la guarnición militar de los Colorados de Bolivia; posteriormente, se dirigió al centro de la plaza Murillo para el ritual ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra.

Organizaciones sociales, indígenas, mineros, diputados, senadores, entre otros, acompañaron al Jefe de Estado, quien cumple el primer año de gestión hoy lunes 8 de noviembre.

Consecutivamente, el mandatario se dirigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde rendirá su informe de gestión, destacando logros económicos, resultados de la lucha contra el COVID-19 y la recuperación de la democracia, entre otros puntos.

Se estima que brinde su informe luego de las 11:30.