Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:50

Arce Catacora afirma estar dispuesto a ser candidato por el MAS para próximas elecciones

APG
APG
Arce Catacora afirma estar dispuesto a ser candidato por el MAS para próximas elecciones

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró estar dispuesto a ser el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), si es que ese instrumento político así lo decide.

"Me siento honrado, soy soldado del proceso y estoy dispuesto a contribuir para mantener este proceso revolucionario", aseveró en declaraciones a Radio Kawsachun Coca.

La ex autoridad manifestó que ya tuvo contacto con algunos dirigentes del MAS, quienes le expresaron su apoyo para que sea candidato presidencial para las próximas elecciones de 2020.

"Hemos recibido la información de que ellos (dirigentes del MAS) propondrían mi nombre para la plancha que presentaría el MAS en estas próximas elecciones. Por supuesto (aceptar ir como candidato), primero muy honrado por esa mención que hacen los compañeros de las diferentes instituciones y organizaciones sociales. Siempre hemos estado al llamado del presidente Evo, como soldados de la revolución para poder coadyuvar y contribuir. Este soldado de la revolución está más que contento y más que de acuerdo en poder contribuir con mi granito de arena a todo este proceso", dijo.

Arce salió del país el 6 de diciembre rumbo a México donde está como asilado. La exautoridad señaló que ahora tiene previsto viajar hasta Brasil para cumplir con un tratamiento médico. Posteriormente, dijo tener la intención de retornar al país, si los resultados de sus exámenes médicos son favorables.

Arce denunció que existe una persecución política en su contra de parte del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

"Hay riesgo latente de que pueda ser detenido, pero la gente sabe que no hemos hecho nada, así que cualquier cosa que se vayan a inventar en adelante, yo estoy seguro de que la población va a entender que son mentiras. Lo único que hicimos fue trabajar en beneficio de la gente, y sus mentiras no tendrán resultados en nuestra contra, y nosotros seguiremos trabajando allá en Bolivia" acotó.