Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:01

Arce y Castillo se citan el 30 de octubre en La Paz para reforzar lazos

El Presidente de Perú tiene perfilada su primera visita oficial al país, con el objetivo de participar del VI Gabinete Ministerial Binacional con el Jefe de Estado.

El presidente Luis Arce junto a su homólogo Pedro Castillo. Foto: Agencia Andina ARCHIVO
El presidente Luis Arce junto a su homólogo Pedro Castillo. Foto: Agencia Andina
Arce y Castillo se citan el 30 de octubre en La Paz para reforzar lazos

El presidente del Perú, Pedro Castillo, tiene perfilado para el sábado 30 de octubre realizar su primera visita oficial a la ciudad de La Paz con el objetivo de participar del VI Gabinete Ministerial Binacional con su par Luis Arce.

De acuerdo con publicaciones de medios del vecino país, el Mandatario envió una solicitud a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para autorizar su salida hacia Bolivia.

El documento fue firmado por la primera ministra Mirtha Vásquez y establece la “salida temporal del territorio nacional el día 30 de octubre de 2021, con el objeto de viajar a la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, donde se llevará a cabo el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú”, según publica el diario Gestión.

Entre los temas que se abordarán en el gabinete ministerial se encuentran: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, señala el documento.

La visita de Castillo a Bolivia fue acordada tras un primer encuentro que sostuvo con Arce en Lima el 28 de julio durante su visita en la transmisión de mando y posesión como nuevo mandatario del Perú.